Shangri-La lleva este nombre por una antigua leyenda tibetana que habla sobre la existencia de un lugar en el mundo, donde se puede llegar a armonizar la mente y espíritu, y el cuerpo no envejece. Nos remontamos a los años 50 con un arquitecto ruso llamado Boris Krivoss, quien fue exiliado a Siberia luego de la Revolución Rusa de 1917 que realizaba un paseo de pesca por el Río Claro, descubrió un lugar oculto, llamado por los lugareños “La Tricahuera” (lugar donde anidan los loros tricahues). Durante años, este lugar fue visitado por diferentes personajes, amigos y conocidos de Boris, de las cuales hay un sinfín de anécdotas e historias que podremos contar.
Así nace este complejo turístico que ha sido visitado por cientos de turistas amantes de la aventura al aire libre y la vida sana. De hecho, este rincón es considerado una reserva espiritual donde el hombre puede conectarse con la madre naturaleza. Muchas cosas han ocurrido en estos 70 años, y nuestra historia familiar está ligada a este lugar, cuando nuestros padres, José Manuel Carvallo y Marisol Ocampo, vinieron a veranear y compraron Shangri-La a un ya anciano Boris quien no tenía las fuerzas para seguir con este sueño.
Durante estos 40 años hemos hecho lo posible por mantener la escencia de Shangri-la, la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza, la conservación y reforestación. Los invitamos a descubrir y a cuidar Shangri-la para que lo conozcan las futuras generaciones.
Lugares a visitar desde nuestro Lodge
ALTO HUEMUL
El Santuario Alto Huemul comprende 19.000 hectáreas de las cuales casi 3.000 corresponden a un bosque de roble catedral (Nothofagus obliqua), robledal que es un tesoro ecológico e importante patrimonio natural ubicado en la cordillera de San Fernando.
En invierno el acceso vehicular puede estar restringido por la nieve en el camino. Durante el otoño el bosque puede tornarse rojo y ofrecer un espectáculo inolvidable a los visitantes.
GLACIARES DE COLCHAGUA
Glaciares de Colchagua, es un desarrollo turístico de Alto Colchagua ubicado a solo 1 hora 20 minutos de Shangri-La. Acá podras expirementar la majestuosidad de la cordillera Andina de Colchagua y visitar el mayor glaciar de la zona central de Chile, el” Glaciar Universidad o Resurrección”, que en extensión es sólo superado por los campos de hielo patagónicos. Todo esto en un anfiteatro natural, conformado por las montañas más altas de la provincia, cuyas formaciones graníticas de una calidad excepcional, las convierten en un destino de escalada de categoría mundial.
Aún más, estas montañas incluso fueron el escenario de una de las hazañas de sobrevivencia más increíbles, y reconocidas a nivel mundial: “El Milagro de Los Andes”, donde los 16 jóvenes rugbistas uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo, lucharon por sus vidas durante 72 días, hasta que dos de ellos: Roberto Canessa y Fernando Parrado, después de 10 días de extenuante caminata, encontraron al arriero Sergio Catalán en las inmediaciones de “Los Maitenes”, un día 22 de diciembre de 1972, dando así inicio al rescate de los sobrevivientes.
TERMAS DEL FLACO
El centro termal está totalmente equipado para los visitantes, quienes pueden acceder a caminos, alojamiento, comida, baños de barro, tinas y piscinas naturales. Las Termas del Flaco son el centro principal desde el cual se recorren los alrededores, tales como el Paso de las Damas, Lo Herrera, Laguna del Maule y a las huellas de Dinosaurios (Monumento Nacional)
SIERRAS DE BELLAVISTA
La localidad de Sierras de Bellavista tiene un encanto especial marcado por sus casas de estilo alpino, lagunas, quebradas y bosques de cipreses de la cordillera y robles. es un pequeño pueblo de montaña que muchos comparan con los alpes suizos, ya que muchas de sus casas parecen sacadas de historias como la de Heidy o la Novicia Rebelde.
Sus principales atractivos son las actividades outdoor como las cabalgatas, senderismo, mountainbike y para los menos avezados, solo disfrutar de la naturaleza. Observar sus robles, cipreses, peumos y maitenes o tener la suerte de divisar aves como las cachañas, águilas, cóndores y tucúqueres, es sin duda un placer.
LAGUNA DEL ENCANTO
En la hacienda el encanto puedes encontrar la laguna del Encanto que maravilla por su gran pozón y caída de agua, lugar para valientes ya que sus aguas bajan directo de la cordillera y son realmente muy refrescantes; además de las cuevas subterráneas, de gran tamaño y extensión, que albergan diversos rumores y misterio.